José Mercé en La PajaronaLa Peña Cultural Flamenca La Pajarona de Bujalance se vistió de gala la noche del pasado sábado, en el trigésimo primer aniversario de su fundación, para homenajear al cantaor José Mercé, imponiéndole su insignia de oro en un acto celebrado en el Teatro Español.

Abrió el acto el toque en concierto del guitarrista José Higuero, tras el cual el presidente de la peña, Pedro López, glosó los antecedentes, trayectoria y méritos de José Mercé dentro del mundo del flamenco, que le acreditan como merecedor del reconocimiento.

Seguidamente se dio lectura por parte de la secretaria, Antonia Castillejo, al acta de la asamblea general en la que se aprobó por unanimidad el homenaje al cantaor jerezano, con la exposición de razones de dicha concesión, como dedicar toda una vida a la promoción del flamenco por todos los rincones del mundo. Entonces el presidente, Pedro López, impuso la insignia de oro de la peña al cantaor, que la agradeció emocionado.

A continuación del homenaje se inició la brillante actuación de José Mercé, que abordó los palos flamencos de malagueñas, soleá, seguiriya con cabal, alegrías, fandangos y bulerías. Todos con el extraordinario acompañamiento a la guitarra de Antonio Higuero y cantado con el gusto y sabiduría del maestro, que hizo vibrar a todos los asistentes al evento.

El Teatro Español, totalmente abarrotado por los socios de la peña, puestos en pie tras los continuos aplausos, hizo que José Mercé hiciera dos bises con sus temas más populares, Al Alba y Aire , que remataron una noche profundamente flamenca.

José Mercé en La Pajarona

José Mercé en La Pajarona

En el siguiente enlace podéis ver distintos módulos de formación permanente sobre la Cátedra Flamencología de la UCO

Acceder a la información

Página 1 de 2

Publicidad

Aceites de Oliva del Sur

Caldelería Bujalance

Flamenco Montoya

Estamos en:

C/ MESONES, ESQ. PLAZA MAYOR 
Bujalance (Córdoba)  

Ver mapa y contacto

Video destacado

Hoy destacamos...