Con motivo del XXX Aniversario de la fundación de la Peña Cultural Flamenca de Bujalance, se han celebrado varios actos para conmemorar dicha efemérides. Así, en primer lugrar se abrieron las puertas de su sede situada en la Plaza Mayor, para a coger la Exposición de fotografía "Aniversario Flamenco" de Toni Blanco.

Cómo acto más destacado del aniversario, fue un importante acontecimiento musical, con la actuación en concierto, del extraordinario cantaor onubense "El Arcángel", acompañado por la prestigiosa guitarra de Miguel Angel Cortes.

 

Para presenciar este concierto, el Teatro Español se vistió de gala y con un lleno hasta la bandera. El acto se abrió con unas palabras de su presidente, Pedro López y tras el toque de unas farrucas de Miguel Angel Corté, se siguió con la imposición de las insignias de oro a 68 socios que lleván en la peña 25 años. A continuación se pudo disfrutar del buen hacer de El Arcángel, que abrió su actuación con malagueñas rematadas con rondeña, fandango abandolao y verdial. Después, siguió con una caña rematada con soleá apolá. También hizo taranta, minera y cartagenera. Realizó un recorrido por diferentes estilos de soleá. Para terminar con tientos y tangos. Mientras que El Arcángel descansaba, Miguel Angel Cortés llevó un toque por guajiras.

A su vuelta, El Arcángel hizo un bello recorrido por alegrías, cantes de trilla de Huelva, para finalizar su actuación por fandangos de diferentes estilos de Huelva.

Los actos del 30 Aniversario de la Pajarona, finalizaron con la exposición fotográfica, a cargo del artista local, Antonio García, Lara, con temática rural de fondo.

Publicidad

Aceites de Oliva del Sur

Caldelería Bujalance

Flamenco Montoya

Estamos en:

C/ MESONES, ESQ. PLAZA MAYOR 
Bujalance (Córdoba)  

Ver mapa y contacto

lapajarona@gmail.com

Youtube La Pajarona

Video destacado

Hoy destacamos...